Reglamento 43ª Carrera (Virtual) Pedestre Popular Toledo-Polígono

ARTÍCULO 1º. La Asociación de Vecinos “El Tajo” del Polígono de Toledo, organiza la 43ª Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono – «Memorial Marcial Díaz». Esta carrera, al no poderse celebrar como años anteriores, debido a la pandemia, con el recorrido clásico que va desde la Puerta de Bisagra hasta el paseo Juan Pablo II, será de forma Virtual a las 20:00 del viernes 10 de julio de 2020.

ARTÍCULO 2º. El asesoramiento de esta prueba es del Liberbank-Club de Atletismo Toledo, colaborando el Ayuntamiento de Toledo, Asociación Atlética Puerta de Bisagra, Escuela de Atletismo del Polígono, Auto Motor y Librería-papelería-fotocopias Coypre.

ARTÍCULO 3º. Todo el importe de las Inscripciones será para MÉDICOS DEL MUNDO. En esta edición tan especial, será como Homenaje a todo el personal esencial durante la Pandemia.

ARTÍCULO 4º. Podrán participar todos aquellos que lo deseen y de todas las edades. 

ARTÍCULO 5º. Existen 4 tipo de pruebas con 6 distancias que cada participante podrá elegir:

  • PRUEBAS:  A pie, Cinta, Bici o Paseo.
  • DISTANCIAS: 10 km, 5 km, 3 km, 2 km, 1 km, «otra distancia».

ARTÍCULO 6º. Para la Carrera a pie, bici o paseo, la distancia que cada uno elija, de las indicadas en el artículo 5º, se podrá hacer donde cada uno quiera o pueda, como pueden ser en las calles y parques próximos a su domicilio. También esta Asociación de Vecinos “El Tajo” propone, de forma reivindicativa, por su abandono y degradación actual, la utilización de la senda deportiva de Vía Tarpeya, el parque de la Fuente del Moro o el maltrecho camino por donde irá el futuro carril bici, paralelo a las vías del tren Toledo-Madrid. Para las pruebas que cada uno vaya a realizar se sugiere el tomar todas las precauciones que no supongan riesgo para la salud.

ARTÍCULO 7º. Referente a las pruebas de Carrera y Paseo en la calle se recomienda seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria competente y, dependiendo de la Fase en la que se encuentre nuestro municipio el día de la prueba, se ruega a los participantes guarden siempre la distancia mínima de seguridad por la Pandemia, respetando siempre el Código de Circulación y, por tanto, las señales de tráfico.

ARTÍCULO 8º. Las Inscripciones se podrán solicitar desde el miércoles 24 de junio hasta miércoles 8 de julio. Se realizarán a través de la web de la Asociación de Vecinos “El Tajo” (https://www.avetajo.es/), rellenando el formulario de inscripción. El importe de cada Inscripción por prueba individual será de 3€. Una vez realizada la inscripción con éxito podrá comprobar que su solicitud ha sido enviada en la página de Solicitudes recibidas.

ARTÍCULO 9º.  Para formalizar la inscripción, deberá abonarse dicha cantidad mediante transferencia bancaria al número de cuenta del banco Liberbank: ES11 2048 3063 5234 0000 0351. En el concepto de esta se pondrá el nombre del participante y el dorsal que recibirá por correo electrónico al solicitar la inscripción. Si por alguna circunstancia no se indicara el nombre y dorsal en el concepto de la transferencia, el participante deberá hacer llegar el justificante del abono a la Asociación de Vecinos El Tajo, bien entregándola en la sede o bien por correo electrónico a avetajo1975@gmail.com. Se aceptan como documentación: documento físico, captura de la pantalla del móvil, foto o documento digital.

ARTÍCULO 10º. Tras formalizarse correctamente la solicitud el participante quedará pendiente de verificación de los datos introducidos para ser inscrito de pleno derecho. Para ello, la Asociación de Vecinos El Tajo publicará dos listados públicos: un Registro de Solicitantes que se actualizará con cada solicitud; otro Registro de Inscritos que ser irá actualizando diariamente hasta la finalización del proceso. El solicitante da permiso a la Organización para publicar sus datos relativos a Dorsal, Nombre, Apellidos, Nombre del Club / Asociación / Independiente, Localidad, Prueba y Distancia.

ARTÍCULO 11º. La Organización ha creado un Álbum de Fotos de Recuerdo a través de Google cuyo enlace es https://photos.app.goo.gl/yhAEbtnLsFHQCoJo7. Todos los participantes inscritos que quieran aparecer en dicho álbum deberán incluir una foto en la que se les vea realizando la prueba. La foto puede realizarse antes, durante o al finalizar las pruebas y será divulgada a través de la Web de la Asociación de Vecinos “El Tajo” (https://www.avetajo.es/) y también en el blog http://atletismotoledano.blogspot.com/.

Este álbum estará abierto para que los inscritos puedan subir su foto, incluyendo su número de orden/dorsal, el nombre, la prueba realizada y el tiempo que ha invertido en minutos y segundos. Se podrán incluir las fotos en dicho álbum a partir de las 20 horas del día de la prueba (viernes 10 de junio) en cualquier formato sin fecha límite para su incorporación en el mismo.

ARTÍCULO 12º. Hasta el día de la prueba puedes hacer un vídeo o una foto promocional para invitar a tus amigos y conocidos a que se apunten a esta carrera solidaria a favor de Médicos del Mundo difundiéndola a través de Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social. Aquellos que deseen colaborar con la Organización, también lo pueden subir al Álbum Promocional en el siguiente enlace: https://photos.app.goo.gl/Ni79UKMc3aRMEaoY8. Se aconseja que los vídeos no sean de más de 7 segundos y en formato horizontal (16:9). Durante el vídeo el autor podrá usar un eslogan del tipo: ¡¡¡Por Médicos del Mundo!!! ¡¡¡Yo me apunto a correrpasear!!! ¡¡¡Anímate!!! .

ARTÍCULO 13º. De igual manera, la organización pretende crear un vídeo general con los inscritos que quieran participar en el mismo. En este caso, el inscrito deberá grabarse un vídeo de 7 segundos enseñando su dorsal y pronunciando, por ejemplo, el siguiente eslogan a la cámara: ¡¡¡Por Médicos del Mundo de Toledo: Yo participo corriendo / paseando!!!”. El dorsal lo recibirás por correo electrónico una vez se valide tu inscripción. Se recomienda que los vídeos sean en formato horizontal (16:9). Los vídeos podrán subirse al Álbum de Vídeos https://photos.app.goo.gl/6ppwz8JX9M4oP3dZ7 hasta el miércoles 22 de julio.

ARTÍCULO 14º. De recibirse algún tipo de regalo u obsequio de las empresas que quieran sumarse a la causa, será sorteado entre todos los inscritos.

Toledo, 22 de junio de 2020.

LA ORGANIZACIÓN