NO A LAS AGRESIONES AL PERSONAL SANITARIO

NO A LAS AGRESIONES AL PERSONAL SANITARIO – ARROJARON UNA PIEDRA EN UNA CONSULTA.
SABEMOS QUE LOS CENTROS DE SALUD DE ATENCIÓN PRIMARIA ESTÁN SOBREPASADOS, PERO LOS TRABAJADORES NO TIENEN LA CULPA.
El pasado martes, 1 de septiembre, tuvo lugar un incidente en el Centro de Salud de nuestro barrio; una persona arrojó una piedra por una de las ventanas de las consultas y, a juzgar por el tamaño, la intención era la de hacer daños. Los actos han sido denunciados a la Policía Nacional y se pedirán las grabaciones de las cámaras de vigilancia para tratar de averiguar quién es la persona responsable. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños físicos, pero sí provocó cuadros de ansiedad, por lo que ya no se pudo continuar dando servicio a los pacientes citados para ese día.
Desde la Asociación de Vecinos «El Tajo» demandamos un vigilante de seguridad durante las 24 horas del día, pues, además de ese incidente, conocemos que son ya varios los intentos de agresiones que se han provocado en nuestro Centro de Salud.
También pedimos una dotación mayor  de personal sanitario y administrativo para el centro de nuestro barrio.. Meses atrás, hicimos una recogida de firmas para apoyar la demanda de las deficiencias detectadas.
Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón y, con esta maldita pandemia, nuestro centro está bajo mínimos. Por todo esto, la atención telefónica y sanitaria se dilata en el tiempo; haciendo que se prolonguen las citas por más de una semana…
Esta situación se repite en otros centros de salud de nuestra ciudad, de ahí que EL COLEGIO DE MÉDICOS RECLAME UNA SOLUCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA YA QUE ESTÁ DESBORDADA ANTE LOS RECORTES Y LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA MOTIVADA POR EL CORONAVIRUS.
Más información en este enlace.
DEBEMOS CUIDAR DE AQUELLOS QUE NOS CUIDAN. 

Comments are closed.