Localización focos del amianto

Se ha habilitado  un mapa en Google map que incluye  las ubicaciones de las principales industrias del fibrocemento que estuvieron operando en el estado español. Se puede acceder a través del enlace.

Incluye localizaciones exactas de las fábricas y  los lugares donde estas industrias del fibrocemento habrían realizado vertidos de sus residuos contaminantes, incluidos los de nuestro barrio: Santa María de  Benquerencia-Toledo. ya ha sido denunciada reiteradamente por la AAV.

Esta información de Google Maps complementa la que se proporcionó por parte de la AVV El Tajo, junto con 30 colectivos nacionales, más,  el día 21-07-2020 al Director General de Calidad y Evaluación Ambiental (Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) a través de un dossier que os adjuntamos, y que a su vez completaba la información que le trasladamos al Director General a través de reunión mantenida por videoconferencia el 16-07-2020. La exigua respuesta de esta Dirección General es que se han trasladado a las diferentes CCAA sendas cartas requiriéndoles que se adopten medidas en relación con los vertidos o acopios identificados.

.

Comments are closed.