Proyección del Documental Déjate MUSICARTE 3/12/2015

“Déjate MusicArte” nace de la inquietud y preocupación de alumnos, profesores, padres y madres,  músicos y artistas de diferente índole, tras conocer que la educación artística queda relegada a una mera asignatura optativa. Nuestro objetivo es que la asignatura de música, en la enseñanza pública, se convierta en una asignatura troncal.

 

cartel dejate musicarte B

Click sobre la imágen para ampliar

 

Para ello, durante dos años, hemos recogido en un documental los testimonios de estos colectivos, intentando explicar la importancia de la música en el ámbito educativo, y como ésta repercute en la formación del ser humano a niveles: afectivo, social, artístico, lingüístico, físico, matemático…

El reportaje muestra el desarrollo de algunas clases en el área artística, su dinámica y transcurso, tanto en el CEIP. Jaime de Foxá y Virgen de la Candelaria, como en el IES. Princesa Galiana, centros públicos de la ciudad de Toledo y todo ello coordinado por Marta Fernández (profesora de música), Raquel Cosmes (presidenta del AMPA) e Israel Guerrero (músico colaborador).

Como viene siendo habitual, los estudios de grabación “Jennyrecords” y el grupo “Humo Sapiens” han compuesto el tema central del documental, titulado “Música Maestro”, colaborando en su grabación músicos del panorama nacional bajo la producción de Toni Quintana.

La canción se distribuirá por “La Cúpula”, agregador digital, y sólo la podremos descargar en las diferentes plataformas digitales (itunes, amazon, spotify …, etc).

 

Enlace compra del tema música maestro. Ayudarás a la fundación gomaespuma. 0,99€
https://itun.es/es/U8kA_

 

El 100% de los beneficios de la venta se donará a la “Fundación Gomaespuma”, como ya se ha hecho en proyectos anteriores. Además, formará parte de la banda sonora el tema “Señor Gigante”, interpretado por los niños y su autor, Jero Romero.

 

Os Esperamos!!!

 

.

Comments are closed.