Propuestas de la asociación al pleno del próximo martes

Creación de una nueva parada en la línea 62 y atender la biblioteca mínimamente

El próximo martes 8 de octubre se celebra el pleno de la Junta Municipal de Distrito donde se tratan las diferentes problemáticas del barrio, los vecinos también pueden intervenir en el turno de ruegos y preguntas. Las propuestas de la asociación son estas:

Al pleno de la Junta Municipal de Distrito                                 Propuesta de nueva parada de la línea 62

La motivación de esta propuesta viene dada por la expansión de nuevos bloques de viviendas en la Avda. Boladiez, en concreto la urbanización Jardines de Benquerencia con 228 viviendas, (anteriormente solicitamos los contenedores de residuos orgánicos que han sido puestos).

En esta ocasión nos referimos a la necesidad de realizar un recorrido diferente al actual del autobús urbano en la línea 62 para que los residentes de estas 228 viviendas y las que ya había construidas en su cercanía.

En la actualidad la última parada, así como la primera respecto a la cabecera están establecidas en Avda. Boladiez a ambos lados en la intersección con Calle Valdehuesa, el recorrido que sigue hasta la cabecera es bajando por Valdehuesa y girando en calle Alberche para llegar a esta.

La propuesta es la siguiente: Que el recorrido para llegar a la cabecera se realice siguiendo por Avda. Boladiez y al llegar a la intersección con Avda. Ventalomar se establezca una nueva parada en los dos sentidos, para a continuación bajar por Ventalomar girando en Alberche hasta la cabecera.

La salida desde la cabecera sería en sentido inverso al que hemos descrito. Adjuntamos el plano indicativo.

Por tanto sometemos la aprobación de la propuesta a este pleno, para que sea comunicada para llevarla a efecto al Gobierno Municipal y Concejalía de de Movilidad.

 PROPUESTA SOBRE NUESTRA BIBLIOTECA A LA JUNTA DE DISTRITO

 A finales del año 2008 el pleno de la Junta de Distrito, con el voto unánime de todos los partidos políticos, se aprobó la propuesta de la AA de vecinos “El Tajo” en la que se exigía al Ayuntamiento que pusiera todos los medios a su alcance para subsanar todos los defectos que tenía la biblioteca, presentando junto con la propuesta un documento en el que se relacionaban de forma exhaustiva todas las deficiencias.

En enero de 2009 un vecino presenta reclamación ante el Ayuntamiento, con el fin de que éste aumente la dotación presupuestaria, ya que era totalmente insuficiente.

En febrero de 2009 celebramos una reunión con el Concejal de Cultura de la anterior legislatura, en la que se tratan  todos los temas que afectan a la biblioteca.

En marzo del mismo año, en una entrevista en nuestro periódico “Vecinos” D. Emiliano García-Page comenta que está negociando un acuerdo con el Estado y la Junta con el fin de dejar todo cerrado y en marcha este mismo año.

En la Junta de Distrito de Febrero de 2012 otro vecino (en representación de otros tantos) presenta una serie de preguntas extrañado por la demora en la resolución de este asunto cuando aparentemente todo estaba encarrilado.

En la Junta de Distrito de Marzo del mismo año el Sr. Presidente comunica que todo sigue pendiente de una reunión del Concejal de Cultura con el Consejero de Cultura de JCCM.

Ha comenzado un nuevo curso académico y esperamos ilusionados si también para nuestra biblioteca será el nuevo año en el que se tome como prioridad la educación en su conjunto, incluidos los equipamientos culturales, que es la garantía de que una sociedad avance adecuadamente.

Entendemos la dificultad económica que ahora mismo puede representar (como ciudadanos que la padecemos sobran las palabras), pero permítanos recordar que este asunto viene desde el año 2008 y después de las declaraciones del Excelentísimo Sr. Alcalde, entendemos que lo que ha faltado es voluntad política, o que se han realizado obras que al menos ofrecen muchas dudas sobre si eran mas necesarias que abordar las necesidades al menos mas primarias de la biblioteca.

Pero ante todo, lo que más nos sorprende es que desde el mes de marzo ha habido un mutismo absoluto sobre este asunto en tanto se prolongan problemas tan básicos como la falta de iluminación.

Estamos convencidos de que nuestra biblioteca es una necesidad perentoria para nuestro barrio y es por lo que desde la asociación de vecinos “El Tajo”:

Proponemos a esta Junta de Distrito   que se determine con  exactitud  las medidas que están tomando para dar una solución integral a la biblioteca, tanto estructural como de funcionamiento, en la línea que el concejal presidente adelantó hace meses a instancia de la asociación de vecinos El Tajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.