Por el derecho a la renovación de la subsidiación al préstamo hipotecario VPO.

Por el derecho a la renovación de la subsidiación al préstamo hipotecario VPO.

A  través del «Art. 18.2 …. La ampliación del período de subsidiación exigirá que el beneficiario de esta ayuda solicite la ampliación y acredite, dentro del quinto año del primer período, que sigue reuniendo las condiciones que le hacen acreedor a la subsidiación que le fue concedida.»

Sin embargo, la información recibida a través de la Administración autonómica, es que no tenemos derecho a solicitarla, para lo cual, en diversas ocasiones  hemos tenido dificultad en su presentación, es por eso que, se intentará recopilar los casos de aquellas personas que no pudieron presentarla, o que bien, sí la presentaron pero por su gran insistencia. Si eres una de esas personas, te agradeceríamos te pusieras en contacto con nosotros, pues queremos hacer llegar el descontento general e intentar averiguar si habría alguna forma legal de poder reclamar este derecho para aquellos que no pudieron hacerlo.

La forma, sería a través de la presentación individual de una queja a los servicios de inspección de la consejería de presidencia y administraciones públicas, y posteriormente, recopilación de copias de todas las quejas interpuestas, para hacerlas llegar al defensor del pueblo y a los distintos grupos parlamentarios, con los que nos reunimos el pasado 29 de julio. Por favor, rogamos se haga extensiva esta carta a todos, tanto a los que presentaron como a los que no.

Os adjuntamos el enlace para poder presentar la queja (importante, señalar que es queja).

http://pagina.jccm.es/administracion_electronica/formularios/CONSUL.phtml?SER_ID=IZY&PROC=SIRQ

Se dirige a la consejería de presidencia y administraciones públicas

pero el centro objeto de la queja, sería los servicios periféricos de fomento (poner provincia)

a continuación, dejar vuestros datos personales, y que os contesten a través de correo postal o correo electrónico.

Contáis vuestro caso particular.

Comments are closed.