Los recortes llegan a los libros de texto

A los duros recortes que están afrontando las familias Castellano Manchegas hay que añadir la eliminación de la gratuidad de los libros de texto. El pasado 3 de julio se publicó en el DOCM la orden de 29/06/2012 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que regula un nuevo sistema de reutilización de libros mediante préstamo, que tiene en cuenta la situación familiar a 31/12/2010. Esta orden es a todas vistas injusta, tanto por salir en periodo estival y tener un plazo de solicitud de tan solo 10 días hábiles, como por tener en cuenta la situación familiar en el año 2010, que como bien es sabido no corresponde con la realidad actual de la población de Castilla La Mancha. Sin dejar de mencionar que ahora las familias se ven abocadas a mendigar unos libros que hasta la fecha habían tenido por derecho. El que en una misma aula confluyan niños con libros de préstamo y otros con libros nuevos puede crear un desequilibrio y discriminación social que hasta ahora estos niños no habían padecido.

Orden de 29/06/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el programa de reutilización mediante el sistema de préstamo de los libros de texto en enseñanza obligatoria no universitaria existentes en los Centros Educativos Públicos y Concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

[2012/9780]

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2012%2F07%2F03%2Fpdf%2F2012_9780.pdf&tipo=rutaDocm

Además, no había trascendido, hasta ahora, la eliminación del tipo de IVA superreducido a un grupo importante de materiales escolares, que pasan del 4% al 21%, un ¡¡17%!!, sobre todo porque el Gobierno había insistido en que ningún producto de ese grupo (material escolar) se veía afectado

plataformaporlopublicoto@gmail.com

TOLEDO 03 de Agosto de 2012

 

Comments are closed.