Comunicado de la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Toledo

Ante la insinuación por parte del Sr. Montoro de que “si no aumentan los ingresos, peligra el pago de la nómina de los funcionarios”, desde esta plataforma queremos denunciar la manipulación que estas veladas insinuaciones representan y que su único objetivo es hacer que la ciudadanía acepte los brutales recortes a los que se les está sometiendo e incluso algunos que nos dijeron que nunca harían.

Este burdo chantaje sólo pretende justificar, no ya unas medidas más o menos coyunturales como nos prometen, sino toda la estrategia neoliberal, ya que la mayoría de las medidas tomadas, lo han sido para perpetuar este modelo y que básicamente consiste en el desmantelamiento del Estado del Bienestar, lo que supone privatizar todos los servicios, con el consiguiente repago total o parcial. La ciudadanía debería empezar a preguntarse si el fin del bienestar que hemos tenido a hasta ahora, es un golpe de estado encubierto.

No tenemos por que creer en unas promesas que día a día se demuestran como una gran mentira, en que todo se justifica, en que los culpables son los demás, pero visto con perspectiva nos preguntamos ¿No lo sabían antes, ya que controlaban la mayoría de las comunidades autónomas?, o ¿Mintieron sólo para acceder al poder?

Por ello pedimos a la ciudadanía que se rebele contra unas medidas arbitrarias e injustas, que esto no es más que una transferencia de rentas desde las clases bajas a las pudientes, que en definitiva es una lucha de clases, donde la llamada clase media está desapareciendo a una velocidad de vértigo y ante el miedo que esto supone se está plegando a los intereses del capital, representado por el bipartidismo político que se está dando en este país.

Se han cargado la Ley de dependencia

Esta plataforma, quiere denunciar la derogación encubierta de la Ley de dependencia que están suponiendo los distintos recortes, tanto del Gobierno Central, como de las distintos Gobiernos Autonómicos, dentro de la estrategia de que una crisis provocada por el sistema financiero y en el que la dejación de supervisión y control por parte de los organismos correspondientes (Banco de España) la tenga que pagar la parte social, o lo que es lo mismo, privatizar los beneficios y socializar las pérdidas, y que se pueden resumir en:

  • Plazo de dos años hasta la resolución del expediente del dependiente sin cobro de ningún tipo de retroactividad.
  • Disminución, como mínimo, de un 15% en las nóminas del cuidador familiar, disminución que cada comunidad autónoma puede aumentar.
  •  Desaparición de los niveles dentro de los grados de dependencia, lo que implica en la práctica que al valorar o revalorar se le incluya en un grado inferior.
  • Desaparición del artículo de gratuidad de la valoración de dependencia.
  •  Obligatoriedad de avalar con la vivienda del dependiente para cubrir la totalidad del coste efectivo de las plazas  -hipoteca inversa-cuando el dependiente fallezca, los herederos tendrán que hacer frente al débito generado o perderán la vivienda.
  •  Hachazo de más de 480 millones de euros en los presupuestos para su financiación.

Hay prevista una reunión con la ministra en la que se anunciarán mas recortes.

plataformaporlopublicoto@gmail.com         Toledo Agosto de 2012

 

Comments are closed.