carta abierta

Mi preciosa gatita...Carta abierta:

Hemos leído su discurso de investidura y observamos con preocupación que durante el mismo, aunque aboga por la creación de empleo hasta la saciedad, no aporta ninguna medida real, no cita ningún proyecto tangible. Sólo la creación de empleo público a través de infraestructuras que ya están en marcha (hospitales, colegios…)

Usted habla de estabilidad presupuestaria, pero para conseguirla elimina, en vez de potenciar, los pocos mecanismos de participación ciudadana (el defensor del pueblo, el consejo económico social, la comisión regional de la competencia y deja en estudio la sindicatura de cuentas) que los traspasaría a los organismos estatales, pero esta cuestión como usted bien dice, ser castellano-manchego, tiene su impronta y el control de su gobierno por la ciudadanía, en lo que a temas autonómicos se refiere, entendemos que no deberían dejarse en otros lugares, además no creemos que sean organismos cuyo coste sea muy elevado. Sin embargo, Toledo sigue siendo el anacronismo estatal al mantener la Diputación un hospital segregado de la red general hospitalaria, con la duplicidad de cargos que esto representa y cuya gestión es bastante más onerosa.

Dentro de esta estabilidad que pretende conseguir no sólo hay que hacer gestos de cara a la galería, eliminará Delegados provinciales de la Junta o de las consejerías dejando sólo cinco y supresión a la mitad de los cargos de libre designación, cuestión que en principio nos parece bien, pero el tema de la rebaja del IRPF de forma selectiva en un punto y la bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones ¿ a quién beneficia?

Sobre los estímulos empresariales, déjenos decirle que también los trabajadores los necesitan y que la creación de empleo tiene que estar acorde con la cualificación de nuestra sociedad, no trabajos basura que sólo provoquen más desesperación y con respecto a esto no ha dado ningún apunte en el sentido de eliminarlo en lo posible.

También habla sobre la escuela, y deja entrever, sobre todo, la introducción de la empresa en los estamentos superiores, la universidad. Pues le decimos que tenga cuidado no vaya a ser que al final sean ellos quienes dictaminen los planes de estudio. Queremos una educación totalmente pública en la que se forjen pensadores, no desesperados por obtener, a toda costa, reconocimiento social.

Por último habla directamente de privatizar Radio TV CLM, sin dar una sola explicación, ero eso sí, previamente saneado, o sea, pagado por todos los castellano-manchegos. Nosotros exigimos, que una cuestión como esta, se sujete a un referéndum en el que se ponga al alcance de la ciudadanía toda la información disponible para poder tomar una decisión de esta envergadura. Tenemos derecho a una información veraz.

Atentamente,

Por todo lo anterior, le rogamos reconsidere su discurso,

No creemos que este sea el camino correcto a seguir, su discurso es excluyente con respecto a los ciudadanos, si tanto le preocupa la transparencia de la gestión de su gobierno entonces dénos los mecanismos que lo hagan posible, tanto en la gestión como en la toma de decisiones.

Comments are closed.