Retroceso arbóreo en Toledo.
Los árboles y la ciudad
No podemos dejar de hacernos eco, e intentar hacer llegar a mas vecinas y vecinos de Toledo este escrito de Jose Manuel Duarte, «El Sangre».
Retroceso arbóreo en Toledo.
No hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír.
Lo primero que hay que hacer para solucionar un problema es visibilizarlo, y para eso hay que mirarlo.
Esto que publicamos, no es nuestra verdad, es la verdad, y el que no se lo crea que vaya y lo vea, por supuesto con precaución para no pisar los excrementos caninos.
La APCOPS, y después de ver algunas publicaciones en demandas, por algunos árboles mal podados o talados hemos decidido hacer pequeño y sencillo estudio que creemos será comprensible por cualquier ciudadano.
Si pinchamos en este enlace al Blog Hombre de Palo, veremos como en 1991, hace 32 años, a propuesta del entonces concejal Ricardo Sánchez Candelas, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos presentes, una moción para la puesta en marcha de un plan para el arbolado del Municipio.
Como podéis comprobar, al igual que la mayoría de los planes prometidos y después no realizados, ha sido la tónica dominante de las distintas corporaciones, pero al menos dio pie para que al menos en el Barrio del Polígono, las comunidades de propietarios, la Asociación de Vecinos El Tajo, y muchos vecinos a nivel particular, comenzarán a plantar arboles y plantas en los jardines de sus comunidades y en las parcelas adyacentes que aunque eran del Ayuntamiento, éste las tenía abandonadas.
Dicho lo anterior, hemos llegado a un punto en que todo lo anteriormente expuesto, está sufriendo un grave retroceso, y ya no cuela lo de Filomena, pues al menos en el Polígono, las comunidades de propietarios están poniendo su flora a punto, incluidos tramos o jardines que su mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, y mientras tanto, y por las fotos lo comprobaréis, lo que debería estar gestionado por el Ayuntamiento y las empresas contratadas, está en clarísimo retroceso.
Hemos metido solo una mínima parte de lo afectado, y dejamos fuera todos los parques periféricos, parques total o parcialmente abandonados dentro de la Ciudad, cinturones verdes, sendas ecológicas, vías verdes, cunetas y orillas de autovías-calle, y como aún nos queda lo peor, si las predicciones de la sequía se cumplen, y no se puede regar, sólo demandaremos que se dejen de historias, repeticiones de promesas incumplibles, y que arreglen lo que por desidia y falta de mantenimiento se ha estropeado, y los ciudadanos nos daríamos con un canto en los dientes.
Como todo viene explicado en las fotos, en las sucesivas demandas realizadas y a la hemeroteca existente,
Demandamos el no tener que demandar, el que madrecita me dejen como estoy.
DEMANDAMOS.
Por Jose Manuel Duarte desde su cuenta de 👉 Facebook 👈 donde disponéis de mas de 70 fotografías.