Proyecto EDUC-ARTE

Se realizara una pintura mural en el escenario del parque de Los Alcázares 

El Proyecto: EDUC-ARTE, será realizado por Espacio Pablo Ortiz,  estudiante de Bellas Artes de la universidad Alonso Cano de Granada.               

Trata de reutilizar y diversificar áreas en desuso en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Su intención es realizar una pintura mural sobre la fachada del escenario del parque de los Alcázares en nuestro barrio, un lugar que define como perfecto en el que desarrollar esta actividad ya que a día de hoy este agradable parque podría mejorar su visión estética, animando a una utilización de nuestros espacios con conciencia.

El proyecto se realizará con una primera fase en la que se aplicarían los colores que formarían parte del fondo (una base principalmente de pintura plástica blanca) que cubriría casi el total del escenario.

Tras su secado en este mismo día desarrollaríamos algunos de los colores principales del propio personaje: su camiseta, las mangas de los brazos y la calidad tonal de la piel (colores verdes y turquesas, acordes con el entorno en el que se desenvuelve: un parque frondoso y lleno de vida).

El segundo día se revisará el trabajo del día anterior y pintaríamos las líneas que delimitan la figura para dejarlo resuelto y que quedara comprensible en su totalidad.

Con esta idea pretende dar a entender que nuestros espacios comunes son vitales y debemos utilizarlos con inteligencia, teniendo en cuenta como nos gustaría que nuestros hijos emplearan estos espacios; como enseñarles que son lugares de reunión y ocio que deben respetarse adecuadamente. No solo eso, sino que son lugares llenos de vida y forman parte de nuestro progreso como individuos, ya que nos despejan y nos ayudan a encontrar nuestro equilibrio, etc.

Pablo trata de hacer un pequeño llamamiento al problema de la educación en el barrio del polígono ya que los presupuestos para éste cada día son más austeros y sobrios, teniendo en cuenta que la ignorancia y el analfabetismo son dos iconos que llevan a las sociedades, a sus ciudades y a sus barrios a la máxima decadencia.

El proyecto, cronológicamente, se realizaría  concretamente los días 21 viernes, 22 sábado y domingo 23 de septiembre, durante los cuales se efectuaría la pintura mural, reservando el domingo para la presentación de la obra con un pequeño aperitivo.

Se agradecería a todos los que quieran  colaborar su cooperación y trataremos que haya una sesión de música para la tarde).Completaríamos la jornada con unas actividades para los más pequeños, chicos y chicas del barrio (partido de fútbol, aprovechando el campo del parque etc.

Este proyecto será exhibido en la facultad de Bellas Artes de Granada y que tendrá un alcance mayor que una simple actividad. En suma, busca Educar mediante el Arte y esa será la meta bajo cualquier circunstancia.

 

Comments are closed.