Los agentes medioambientales recuerdan que está totalmente prohibido pasear por los parques y jardines

El Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha recuerda a la ciudadanía que tras la declaración del Estado de Alarma acordado por el Gobierno de España queda totalmente prohibido el tránsito por los parques, zonas verdes, jardines y zonas infantiles. Igualmente, ponen de manifiesto que aunque está permitido el paseo de los perros y mascotas, esta permisividad se debe ejercer con total prudencia y sensatez y circunscribirse a las cercanías del domicilio y el tiempo mínimo imprescindible.

Por tanto, ante la presencia de personas paseando a los perros en la Fuente del Moro, la senda ecológica o el Barrio Avanzado, piden responsabilidad a la población y que se abstenga de circular por estas zonas, absolutamente prohibidas desde la promulgación del Estado de Alarma. Los agentes medioambientales han procedido a cerrar todas las entradas al Barrio Avanzado, en el que además, recuerdan a la población, hay gran cantidad de residuos de amianto muy peligrosos para la salud de las personas.

Agentes medioambientales vigilan la Fuente del Moro.

Por último, agradecen a la población la responsabilidad de la que está haciendo gala ante esta grave pandemia contra la que estamos luchando todas y todos unidas. Animan a que esta actitud de solidaridad se mantenga todo el tiempo necesario y sigan colaborando tanto con las autoridades sanitarias como de seguridad. De esta crisis saldremos todas y todos unidas.

Agentes medioambientales controlan el Barrio Avanzado.

Comments are closed.