La opinión de IU sobre el III Plan de Transporte

Si queremos evitar que el nuevo hospital convierta el Polígono en un enorme atasco, hay que ponerse ya a trabajar

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Aurelio San Emeterio ha comprobado esta mañana en el barrio del Polígono la situación de  la movilidad y las consecuencias del Plan de Transporte y el de Movilidad Sostenible que el equipo de gobierno está presentando ahora, tras muchos meses guardados ambos en un cajón,  en cada uno de los barrios.

San Emeterio ha comenzado su análisis afirmando que “el reto de los planteamientos sobre movilidad en el Polígono pasa por entender la importancia y la necesidad de su conexión con el resto de la ciudad y por asumir el nuevo escenario que nos plantea la apertura del nuevo hospital, sea cuando sea”.

Respecto a la conexión del Polígono con el resto de la ciudad, el portavoz de Izquierda Unida ha recordado que el desdoblamiento de la línea 6 la pasada legislatura, ha convertido esta línea en la más usada de todo el servicio público de autobuses, pero que “algunas de las propuestas del Plan de Transporte o el de Movilidad pueden cambiar esta situación a peor, puesto que pretenden que ambas líneas terminen en Safont y no en Zocodover. El éxito de la 6.1 y la 6.2 radica en la reducción del tiempo de viaje, y si no llegan al Casco, este se ampliará sin necesidad”. San Emeterio ha anunciado que su formación propondrá que las líneas procedentes del Polígono con destino al Centro Histórico, “lleguen hasta el Casco, y no dejen a los viajeros en el remonte”.

En todo caso, y para reducir el tiempo de viaje, Izquierda Unida retoma su propuesta del carril bus; “ante el fracaso del quimérico tranvía que PP y Psoe proponían, un  carril-bus desde el Polígono hasta la zona de la estación de autobuses, agilizaría el servicio, reduciría el tiempo de viaje y aumentaría el número de usuarios”.

En lo referido a la movilidad interna del barrio, Aurelio San Emeterio ha insistido en “mejorar la conexión entra la zona residencial y la industrial, ya que esta última es cada vez más, una zona comercial; merece la pena sentarse con los vecinos del Polígono y replantear la distribución de las paradas en el barrio y mejorar el servicio en las zonas de nuevos residentes (fase III y fase V). Eso, sin olvidar las propuestas sobre carril bici que ha planteado Izquierda Unida”.

Finalmente, San Emeterio ha hecho referencia al impacto que la apertura del nuevo Hospital “sea cuando sea” tendrá sobre la ciudad y especialmente en el barrio del Polígono; “no tiene ningún sentido esperar a que la Junta mueva ficha. Toledo ya tiene que tener una propuesta movilidad y la Junta tendrá que acatarla y tenerla en cuenta cuando rediseñe el hospital y retome la obra”.

El portavoz de Izquierda Unida terminaba afirmando que “tiene que existir conexión ágil y efectiva entre el hospital y la estación de autobuses, nosotros entendemos que el carril bus que ya hemos citado es una medida imprescindible para paliar el impacto del nuevo hospital en la movilidad del barrio”.
 

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