La administración no se prepara para los exámenes de septiembre

Ha llegado esa fecha que todos deseábamos…LA VUELTA AL COLE. La administración, después de un largo verano, no se ha preparado los exámenes y cada vez es más evidente el suspenso.

No solo no se han preparado, sino que gustan de echar balones fuera, haciendo a los profesores cargar con una responsabilidad que no les corresponden. Los docentes no son epidemólogos y no están preparados para poner en práctica las medidas sanitarias que garanticen la seguridad en las aulas, todo ello sumado a la incertidumbre y la falta de información por parte de la administración. Podéis leer más en este enlace.

Además, tras el Consejo Escolar, celebrado el pasado día 7 de septiembre, conocemos nuevas medidas, por parte del Ayuntamiento de Toledo para la vuelta al cole.

Destaca la vigilancia policial a las entradas y salidas de los centros escolares. además, se reforzarán las lineas de autobuses. Podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Pero ahora llega la gran pregunta, ¿realmente son suficientes las medidas que se pretenden adoptar? La respuesta es NO. El peligro está en las aulas, esas que no cumplen con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos en particular y de sus familias en general.

Ante esta situación, las AMPA’s de nuestro barrio no han podido quedarse de brazos cruzados y han elevado una carta a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. No piden nada imposible, solo piden un inicio de curso digno para los niños de nuestro barrio, un inicio que garantice la seguridad de todos y todas.

Carta de las AMPA’s

thumbnail of CARTA PARA LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

Comments are closed.