El Tajo pide que las actuaciones municipales se hagan con el mayor número posible de trabajadores

En la Junta de Distrito celebrada el 14 de mayo la Asociación de Vecinos El Tajo pidió que el Ayuntamiento favorezca la creación de empleo en todas las actividades que lleve a cabo.
Según explicó nuestro portavoz, Víctor Villén, «dada la situación de desempleo actual, pedimos que cuando se haga una actuación municipal, en el pliego de condiciones se incluyan las cláusulas posibles para que la empresa adjudicataria realice la intervención con el mayor número posible de trabajadores propios», y por lo tanto, «se reduzca en los posible la subcontratación, que en nuestra opinión puede conllevar trabajos en precario y a destajo».

Al hilo de esta propuesta, el presidente de la Junta de Distrito, Antonio Guijarro, señaló que dentro del plan extraordinario de empleo municipal se han realizado, en una primera fase, 42 contrataciones, de las cuales prácticamente la mitad de los participantes, en concreto 19, son vecinos del Poligono, que es el más castigado por el desempleo. La propuesta de la asociación fue apoyada por el PSOE y el PP, mientras que IU se abstuvo por considerar que esta medida se está ya estudiando a nivel municipal entre el PSOE e IU.

En este mismo sentido, la asociación solicitó que los trabajos de desbroce que se deben acometer en diversas zonas del barrio se incluyan en el plan extraordinario de empleo promovido por el Ayuntamiento, con el fin de que generen puestos de trabajo y palien la situación de numerosas familias por la falta de recursos económicos.

Según informó Guijarro el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Limasa el acondicionamiento climático de la sala Thalia del Centro Social, que funcionará de forma independiente al resto del edificio para ahorrar en consumo energético. Asimismo, la empresa Antonio Miguel e Hijos intervendrá en la biblioteca municipal, en la impermeabilización del tejado y el arreglo de la claraboya. Por otro lado, la policía local se decanta por que el aparcamiento en las calles Río Bullaque y Valdeyernos en la zona de Las Malvinas se haga definitivamente en batería, con un carril de subida y otro de bajada.

Guijarro explicó que la modificación de las líneas de autobús 61 y 62 dependerá del nuevo pliego del transporte urbano y del III Plan de Transporte, y a la conclusión del intercambiador de Safont. Finalmente las fiestas del barrio se celebrarán del 1 al 7 de julio, En los próximos días se reunirá la comisión de de fiestas para elaborar el programa. Con algunos matices, todos los integrantes de la Junta de Distrito coincidieron, a petición de IU, en la necesidad de mejorar la situación del Paseo Federico García Lorca, para un mayor disfrute de los vecinos.

.

 

Comments are closed.