El agua de la fuente de “Los patos”

Un agua peligrosa para la salud

No es la primera vez que los vecinos llegan a la Asociación para denunciar el estado del agua de la fuente de “Los patos”, los excrementos de estos hace que las aguas estén en un estado mas que dudoso desde el punto de vista sanitario, no se debe olvidar que la fuente debe funcionar los fines de semana, aunque no todos los fines de semana se pone en marcha, pero  desde luego cuando se pone en funcionamiento  y a la vez se produce viento, los vecinos que transitan en torno a la rotonda es muy fácil que aspiren y respiren esas pequeñísimas partículas de agua y ahí es donde reside el riesgo denunciado por los vecinos.

La solución desde luego no es el no poner la fuente cuando corresponda como en cualquier otro punto de nuestra ciudad, el agua debe ser repuesto y limpiado el estanque.

En ocasiones hemos señalado que además de por esto, por la peligrosidad que supone que se cruce la rotonda para ir a ver a los patos, sería muy bueno buscar un lugar mas adecuado para la estancia de los patos que sin duda es una atracción y distración para niños y menos niños, y sin duda una estampa que se ha convertido en clásica dentro del barrio. para ello hemos señalado que en el parque que debe realizarse en el espacio por debajo de Hiper Usera podría realizarse un estanque adecuado(no fuente), de fácil acceso, y a la vez acotado. La idea ahí queda, desde luego es fácil de realizar y ganaría en seguridad, a la vez de lograr un mejor lugar, también los vecinos  podrían disfrutar mas de la presencia de estos animales.

Comments are closed.