Ayudas al Alquiler de viviendas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Resolución adjunta  por la que se convocan ayudas para el pago del alquiler de personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual en Castilla-La Mancha, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19.

Se concederá a las personas beneficiarias una ayuda del 100% de la renta mensual, que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un máximo de 650 euros mensuales de ayuda. Se podrá conceder por un plazo de hasta 6 meses, desde abril a septiembre de 2020. Se abonará al arrendador salvo que el inquilino hubiera ya abonado alguna mensualidad, en cuyo caso se le abonará al arrendatario.

Específicamente, el programa incluye en su objeto la concesión de ayudas para hacer frente a la devolución de las ayudas transitorias de financiación recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y contraídas por arrendatarios de vivienda habitual, a cuya devolución no pudieran hacer frente. En el supuesto de haber accedido a las ayudas transitorias de financiación podrá llegar hasta un importe máximo de 3.900 euros con la que se satisfará total o parcialmente el pago de la renta de la vivienda habitual.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2020, iniciándose a partir de mañana.

Más información: https://vivienda.castillalamancha.es/ayudas-y-subvenciones

Comments are closed.