Alcampo apoya el proyecto “Somos y Participamos” de Down Toledo

NOTA DE PRENSA de la asociación  Down Toledo

 Entrega donación Alcampo a Down ToledoA través de una donación de 12.000 euros

 El hipermercado Alcampo de Toledo apoya con 12.000 euros, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, el proyecto “Somos y Participamos”  de la asociación Down Toledo, destinado a 40 jóvenes con discapacidad intelectual.

La entrega de la colaboración se ha realizado en el propio hipermercado por parte de su directora en Toledo, Carmen García Guijarro, y los responsables regional y en Toledo de Recursos Humanos de Alcampo, Francisco Formoso y Rocío Martín, a Lucas Gilaranz, presidente de Down Toledo, que ha sido acompañado por varios jóvenes que han realizado prácticas laborales en estos años.

“Somos y Participamos” es un programa que tiene como finalidad proporcionar  apoyos y nuevas oportunidades para que los participantes, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual, mayoritariamente con Síndrome de Down, mejoren su calidad de vida, fomenten la autodeterminación y participen de forma activa de su entorno social.

 Para ello se desarrollarán múltiples acciones de carácter individual y grupal (talleres, sesiones informativas, acciones de sensibilización en entornos educativos reglados y no reglados) para capacitar al entorno, familia y persona en la adquisición de estrategias y actitudes que faciliten el cumplimiento de los objetivos y potencien una visión positiva de la persona discapacidad.

Down Toledo apuesta por una inclusión plena de los jóvenes con discapacidad intelectual en la sociedad, articulando los apoyos necesarios para que la familia y el entorno social acompañen directamente a la persona en el desarrollo de habilidades personales y sociales, siempre en contextos normalizados.

Por su parte, Alcampo Toledo colabora con esta organización desde 2011, año de su apertura en la capital castellano-manchega, acogiendo a  jóvenes de la asociación en periodos de prácticas laborales, brindándoles así la oportunidad de vivir una experiencia profesional en un entorno laboral real.

Alcampo apuesta con determinación por la inclusión contando a nivel nacional con un porcentaje del  4,07 % de personas con discapacidad,  que en el caso de en Toledo asciende al 7,07%.

La  Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a asociaciones que velan por el bienestar de niños y jóvenes y cuentan con proyectos vinculados con la educación, la formación, la alimentación, la salud y el medio ambiente.

Desde su puesta en marcha en 2012,  la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 16 proyectos en toda España, a los que ha aportado 180.500 €.

Alcampo posee 55 hipermercados y 33 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas y cuenta con una plantilla de 13.800 personas.

 

Comments are closed.