SUBTERRÁNEO – 25 AÑOS DEL “SIMPRE SOLO” 

       Presentación: SÁBADO 2 de Diciembre 13:00 hrs.                      THE TIMES – Paseo Federico García Lorca (Santa María de Benquerencia).Con presencia de miembros de la formación original.                                                                                           Podríamos decir que fue la primera formación de Heavy Metal de Toledo, al menos la primera que edito un disco de este estilo. El grupo toledano SUBTERRÁNEO comenzó sus andanzas en el año 1985 y tras algunos cambios en la formación grabaron una demo con siete temas en Barcelona. Unos meses después, dentro del año 1987, se metieron en estudio para grabar lo que sería su primer larga duración “TOLEDO”, que vio la luz en formato vinilo. Un trabajo que resalto el nombre de la banda en el panorama musical del país, haciéndose un hueco en la escena rockera. El vinilo es de los mas buscados por coleccionistas como uno de los discos de culto del rock patrio de los ochenta. Llegándose a pagar en subasta mas de 700€.

Conciertos, entrevistas, servicio militar obligatorio y con algunos cambios en la formación, en el 89 y el 91 graban dos nuevas maquetas con tres temas cada una, de lo que sería el preludio de su nuevo disco de larga duración. M20 fue el estudio elegido para esta apuesta, uno de los mas prestigiosos del país donde han grabado los grupos mas importantes del rock nacional de aquellos años. En el año 1992 se gestó la grabación de los nueve temas que componen este nuevo trabajo que se tituló “SIEMPRE SOLO”, con una salida en formato de Cassette de 200 unidades a modo de maqueta y que no llegó a ver la luz de forma oficial. A principios del 93, distintas causas culminaron en la disolución del grupo que dio por terminada la continuidad del mismo.

Ahora!, 25 años después como aniversario de aquella grabación, se edita el disco en una edición especial coleccionista, con una única tirada de 300 unidades. En formato Digipack, completamente masterizado, incluyendo los seis temas inéditos de las maquetas del 89 y 91, mas un DVD con piezas históricas de la formación y el concierto integro que ofreció en las fiestas del Poligono en aquel año de 1992. Un grupo que marco una época en la ciudad de Toledo y que llego a ser representativo en la escena de la música rock en sus apenas ocho años de existencia.

Contacto Subterráneo: Cesar Mendoza.- 626 937 039

Comments are closed.