Quedan plazas para la excursión solo se paga 5 euros por el transporte

Excursión al río Tajo en Aranjuez y lugar donde nace el trasvase Tajo-Segura                sábado 26 de mayo

Si queréis participar llamar al 653 217 290

Excursión de día completo con la siguiente planificación:

 La salida del barrio será a la 9,15 horas a pie de la Biblioteca

 Previamente saldrán a las 9:00 horas desde el Centro Cultural San Ildefonso, junto al puente de La Cava y a la mezquita del Cristo de la Vega.

 Sobre las 10:30 visitaremos en Aranjuez la junta de los ríos, donde, tras un paseo de apenas 1 km., nos encontraremos con las pocas aguas del Tajo que han escapado de su estrangulamiento en Bolarque y son engullidas por las cloacas del Jarama, que ya arrastra los despojos del Manzanares.

 Posteriormente repondremos fuerzas desayunando en Aranjuez.

 Sobre las 12:30 saldremos hacia el embalse de Bolarque.

 Hacia las 13:30 haremos una breve parada para contemplar el TTS en su formato de canal y túnel.

 Hasta las 17:00 horas, disfrutaremos del entorno de Bolarque, donde podremos comer al aire libre el picnic que cada cual se haya preparado, contemplar y disfrutar las claras aguas del río Tajo, y pasmarnos entre los gigantescos tubos que succionan las aguas impolutas del río Tajo para ser entregadas al TTS. Si vamos bien de tiempo, podríamos incluso acercarnos a tomar café a Sacedón para contemplar el saqueo de su cabecera.

 Después, iniciaremos el viaje de regreso a Toledo y haremos una parada intermedia para tomar un refrigerio.

 Hacia las 20:00 habremos vuelto a Toledo. Fin de la excursión.

La comida debes llevar lo que consideres necesario

 Esta excursión pretende servir de conocimiento y sensibilizar a los excursionistas y a la opinión pública en general sobre la dimensión de los problemas más acuciantes que sufre el río Tajo y de las consecuencias que ello provoca y sufren los ciudadanos ribereños a lo largo de la cuenca. Desde la Plataforma, pretendemos que ese conocimiento y sensibilización sean adquiridos de manera empírica, lúdica y guiada. Por ello, hacemos un llamamiento de colaboración entre el posible profesorado universitario o de bachillerato que desde su ámbito competencial quiera y pueda

Comments are closed.