Miembros de nuestra asociación asistirán a las entrevistas

Seguimos luchando para recuperar la subsidiación que afecta a centenares de familias en nuestro barrio                                                                        iDespués de tres años intentándolo, el Ministerio de Fomento ha aceptado finalmente reunirse con los afectados VPO

LA COORDINADORA VPO SE REUNIRÁ ESTE MARTES CON EL DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA D. ANTONIO AGUILAR MEDIAVILLA.

DURANTE LA JORNADA, LA COORDINADORA VPO SE REUNIRÁ TAMBIÉN CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA BUSCAR CONSENSO E INICIATIVAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS AYUDAS.

Representantes de diferentes plataformas de todo el país, integradas en la Coordinadora Nacional de Afectados VPO, acudiremos a la reunión Fomento – Afectados VPO, que tendrá lugar este martes 10 de octubre, a las 17:30h, en Madrid.

 

El objeto de la reunión de la RECUPERACIÓN DE LAS AYUDAS DE SUBSIDIACIÓN de préstamos protegidos a las 300.000 familias afectadas por su supresión retroactiva.

Asimismo, plantearemos la necesidad de una nueva forma de fijar UNOS TIPOS DE INTERÉS QUE SEAN JUSTOS Y SOCIALES PARA LA VIVIENDA PROTEGIDA, ya que en los últimos años han seguido una tendencia por encima de los del mercado libre.

Haremos valer la PNL aprobada por el Congreso que pedía al Gobierno la devolución de las ayudas a la vivienda de subsidiación a las familias afectadas.

La recuperación de estas ayudas supondría unos 140 millones en los PGE-2018, una cifra no sólo razonable y viable en el actual escenario económico, sino también justa teniendo en cuenta el progresivo deterioro de las condiciones económicas de las 300.000 familias afectadas.

https://subsidiacion.wordpress.com/2017/10/08/el-ministerio-de-fomento-acepta-reunirse-con-los-afectados-vpo/

 

Comments are closed.