Carta a nuestros queridos  Reyes Magos

Querido Reyes Magos:

Este barrio sigue teniendo diversas necesidades y problemas, desearíamos que sus Majestades tuvieran en cuenta algunos de los mas esenciales, y sobre todo que mediaran con las diferentes autoridades y organismos

Tenemos prácticamente toda la vivienda social de la ciudad, con una gran problemática  sin resolver y con grandes  distorsiones en estas comunidades, desearíamos que se realizara ese convenio mas que necesario entre la Junta de Comunidades y Ayuntamiento, para que los problemas se soluciones y no vayan a mas, y que ambos dejen de mirar hacia otro lado.

Nos van a instar un gran hospital en el barrio, lo que no está mal, pero en una zona inadecuada y ahora necesitamos que el barrio no se convierta en una “ratonera” necesitamos nuevos accesos al barrio y perímetro  del hospital  que siguen sin resolver, y el ayuntamiento parece que no quiere saber nada,  a ver si les convencen y se ponen a ello.

Movilidad Seguridad, hay algún avance pero no hay respuesta global y efectiva por parte de la concejalía, no queremos mas accidentes ni muerte, para nosotros este punto es muy importante.

Nuestra Sanidad empeoró hace tiempo y así sigue , listas de espera  incluso en Centro de  Salud, les podrían convencer a los responsables que nuestra salud, que esta es importantísima.

Estado de los centros escolares, y  estado de los comedores, la mejora de ambas cosas es muy buena para los niños y niñas, sería un gran regalo en esta noche de Reyes.

Por favor intermedien y hagan entrar en razón de que los problemas del Amianto hay que solucionarlos y dejarse de tanta coba.

Ampliación centro Mayores y Centro de Día para Mayores, digan a nuestras autoridades que esta bien que en todos sus discursos alaben a los mayores, les digan todo lo que hicieron y trabajaron etc. etc, y que lo que necesitan ahora es que amplíen el Hogar y realicen el Centro de Día prometido hace cuatro legislaturas, menos peloteo y mas hechos.

Mejorar la Instalaciones deportivas, la  piscina verano, vaso infantil prometido sin construir, aunque sea por eso de “cuerpo sano mente sana” y que nuestras energías estén bien dirigidas y no se desvíen hacia actividades no deseables

Programación cultural en la sala Thalía, la pobrecita esta medio enferma y necesita algunas “curas”, no pedimos grandes cosas solo algunas actividades acorde con el número de habitantes del barrio.

Participación Ciudadana, Junta de Distrito presidenta-te  debe tener su actividad y despacho aquí en el barrio, pues en la actualidad está desaparecida y cuesta mucho encontrarla.

Queremos tener un barrio totalmente accesible sobre todo para las personas que mas dificultades tienen, que en nuestros Parques, Fuente del Moro y entorno del barrio se respete el medio ambiente y nuestro ayuntamiento preste la mejor atención y servicio a veces un poco descuidado.

!Ah¡ y el Carril- bici la eterna promesa, parece que es una broma año tras año, verdad señores Reyes Magos que es muy raro que en una ciudad la cuarta parte de la población solo pueda acceder al resto en coche con lo que contamina, queremos hacerlo en bici o caminado, para ser mas respetuosos con el Medio Ambiente, aunque sea con el objetivo de tener algún día un “Todoambiente”.

Y por último y por eso lo dejamos para finalizar, pues requerirá de de todas sus artes de magia como Reyes magos que son, ¿que magia harían para que nuestro río Tajo dejara de ser un cloaca y por su cauce discurriera un poca mas de agua limpia.

Queremos agradecer que tengan a bien recibir esta carta, no sabemos si es demasiado trabajo, como pueden observar nuestras peticiones siempre son colectivas y siempre encaminadas a mejorar nuestra Salud Medio Ambiente y Convivencia.

PD: No sean muy rigurosos con nuestras autoridades o representantes, lo hayan hecho de una forma u otra en ningún modo les depositen carbón, tengamos todos una noche feliz.

Por cierto  me voy corriendo a coger el coche, pues han pasado tres autobuses llenos y no han parado, !vaya previsión¡, y tengo que llegar a ver la cabalgata y entregar la carta.

Nota: Carta redactada por Emiliano García y publicada con la enorme bondad de nuestra Asociación.

 

 

Comments are closed.