​¡Hospitalito ya! indignado porque los presupuestos regionales no incluyen su reapertura

Toledo, 07 de agosto de 2017.- El Movimiento ¡Hospitalito Ya! ha manifestado hoy su sorpresa e indignación porque en el nuevo proyecto de presupuestos regionales no aparece ninguna partida destinada a la reapertura del Hospitalito del Rey como centro de mayores, máxime teniendo en cuenta que en el anterior proyecto sí aparecían 530.000 euros destinados a su puesta en marcha.

Según señaló Tomas Ruíz Portales, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales El Ciudadano, “recientemente el Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia para la apertura de una residencia de mayores, de gestión privada, con 180 plazas, más del doble de las que tiene el Hospitalito”. Luis Manuel Monforte, de UGT, destacó la contradicción con los argumentos de la Junta negando la necesidad de plazas públicas en el Casco Histórico.

El Movimiento ¡Hospitalito Ya! ha solicitado entrevistas con todos los grupos parlamentarios de las Cortes Regionales, con el fin de exigir que en los presupuestos definitivos se contemple una partida específica y suficiente para que pueda abrir sus puertas en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que tras 12 años cerrado, las instalaciones y el mobiliario han sufrido un gran deterioro.

Debemos recordar al ahora presidente de la Junta, Emiliano García-Page, las palabras que pronunció en 2010 , como alcalde de Toledo, durante su visita al recién remodelado Hospitalito en el que se habían invertido 9 millones de euros, asegurando que la reapertura del centro supondría una importante revitalización social y económica del Casco Histórico. Juan Bautista de CCOO, se preguntó qué ha cambiado para que García-Page esté buscando alternativas privatizadoras y no de gestión pública.

A preguntas de los periodistas sobre la entrada de Podemos en el Gobierno Regional, Ruíz Portales recordó que el futuro vicepresidente de la Junta, José García Molina, participó personalmente en las protestas ciudadanas en defensa de la sanidad pública y que incluían la reivindicación del Hospitalito ¡Ya! y por ello, en buena lógica, “esperamos que en coherencia con dicho apoyo, fuerce al ejecutivo de García-Page a presupuestar y abrir el Hospitalito con modelo y gestión pública”.

De momento, mañana mantendremos una reunión con el grupo Popular, y esperamos que entre mañana y pasado podamos entrevistarnos con el PSOE y con Podemos, antes de que se abra el plazo de enmiendas a los presupuestos regionales.

 

 

 

 

Haz clic aquí para Responder o para Reenviar

8,07 GB (53%) ocupados de 15 GB

Administrar

Condiciones – Privacidad

Última actividad de la cuenta: hace 2 minutos

Información detallada

Comments are closed.